Reglas generales para el uso de Foros Venezuela

Reglas generales para hacer uso de los foros evita ser baneado.
Cerrado
Avatar de Usuario
AdminForos
Site Admin
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 17, 2020 3:34 am

Reglas generales para el uso de Foros Venezuela

Mensaje por AdminForos »

La función primordial del foro es lograr una comunicación efectiva entre los usuarios de ForosVenezuela.com en diversos temas. Esta comunicación debe ser civilizada y educada, al mismo tiempo estar caracterizada por el respeto, la consideración y la tolerancia hacia todo y hacia todos. En tal sentido todas aquellas actitudes que vayan en detrimento de esta función y la transgredan están terminantemente prohibidas y serán tomadas como rompimiento de las normativas del Foro, ocasionando las amonestaciones pertinentes que podrán resultar en el bloqueo permanente al foro, por parte del usuario de la cuenta.

El foro está dividido en numerosos temas y áreas específicas, por lo que se debe respetar esta clasificación y escribir pertinentemente en el área correspondiente al tema a tratar. En caso de tener alguna inquietud relacionada con su funcionamiento o dinámica en alguno de los sub-foros, primero se acudirá al moderador encargado de dicha sala, de no haber moderador asignado, podrá dirigirse directamente a la sala: Sala Administrativo y plantear su queja.

Los usuarios pertenecientes al foro tienen diferentes formas de pensar, experiencias y niveles de conocimientos. Se debe tratar con respeto las opiniones emitidas por otros usuarios, por esto no se permiten opiniones que promuevan o inciten el odio, la violencia o la intolerancia por cualquier motivo, así como el lenguaje ofensivo y soez.

Bajo ninguna circunstancia se permiten actitudes que arremeten contra la integridad de cualquier forista/moderador; le descalifique, falte el respeto, desprestigie, difame, discrimine ó denigre, de forma escrita, gráfica o multimedia (música y videos); en cuanto a su sexo y la preferencia del mismo, religión o creencia cualquiera que esta sea; raza, color, estatus financiero o tendencia política, están totalmente prohibidas. La gravedad de las mismas será evaluada por la administración del foro a fin de determinar el tipo de amonestación desde una advertencia hasta el cierre inmediato de la cuenta del forista transgresor, sin goce de avisos, llamados de atención ni advertencias. Dicha falta será considerada como insulto, hostigamiento e intolerancia de parte del usuario transgresor hacia otros foristas/moderadores en sus distintas condiciones e integridad como ser humano, condición que es inadmisible dentro de este Foro y va en detrimento de su función principal (ver regla 1)

La edad de la audiencia de los foros es muy variada, por lo que no se debe colocar fotos, contenido multimedia (música o vídeos) o textos relacionados con sexo explícito, erotismo, violencia exagerada, gestos obscenos, crueldad y otros temas que puedan impactar a menores de edad o personas susceptibles.

La publicación de Mensajes Privados emanados del servicio de Mensajería de este foro, o cualquier otro servicio de chat, blogs, redes sociales, foros, fotos personales, entre otros servicios públicos o privados; y al mismo tiempo Capturas de Pantallas de los antes mencionados e inclusive del espacio de Moderadores para el que aplican ambos casos (mensajes y capturas), están totalmente prohibidos en aras de proteger la integridad e intimidad de cada uno de nuestros usuarios. Tales mensajes serán colocados en Pending Approval por la moderación para su revisión por parte la administración del foro y acarreará para el usuario transgresor de esta norma las respectivas amonestaciones contempladas en las Reglas de uso de los Foros.

No existen sub-foros de Política por lo que no se pueden tocar temas de esta índole en ningún sub-foro apegado a la regla 2, todos los temas Políticos serán removidos y/o eliminados y el forista pre advertido de ello en caso de no conocer esta normativa.

Antes de abrir un nuevo tema, asegúrese que el tema no ha sido publicado anteriormente. Los moderadores tienen derecho a cerrar un tema ya publicado, colocando la ruta hacia el tema ya existente. Se sugiere revisar el foro usando el buscador o navegando las páginas para evitar colocar un tema duplicado.

Los que utilicen firmas deben apegarse estrictamente a las Reglas de Uso del Foro, cualquier firma que viole las mismas será editada por el Grupo Administrador. Es de hacer notar que las medidas no deberán exceder de 600 pixel de ancho por 150 pixel de alto/500 Kb máximo (sujeto a cambios).

La colocación de mensajes publicitarios o fraudulentos (spam, aprovechamiento ilícito, publicidad a páginas webs con fines de lucro, foros, entre otros), está prohibida, bien sea colocando un tema, enviando un mensaje privado, en la firma, avatar, nickname/login o repitiendo constantemente el mismo mensaje sea de forma escrita o gráfica (flooder); este tipo de mensajes generara un bloqueo permanente en el acceso de la cuenta del usuario, advertencias, llamados de atención, así como la eliminación del mensaje. Cada caso será evaluado de forma individual por el grupo administrador para determinar el tipo de sanción que esta amerita.

Sobre Amonestaciones: En caso de violar alguna de las anteriores normas, se activará el siguiente proceso, sin faltar a ningún paso:

El moderador de la sala le enviará un mensaje en privado para advertirle sobre la inconveniencia de su comportamiento o deberá colocar una nota en el tema donde el usuario incumplió las normativas. Si aún después de haber sido pre-advertido el usuario sigue actuando de la misma manera, recibirá dos advertencias, después de la segunda será bloqueada su cuenta. Miembros que respondan a los insultos entran a la misma categoría anterior, si alguien los insulta no deberán contestar la agresión en el foro, si no que reportarán al administrador o moderadores por medio de un mensaje privado anunciando el link correspondiente al mensaje donde el usuario reportado incurrió en tal acción o se está comportando de manera inadecuada. Usuarios que fueron bloqueados con anterioridad por incumplir las normativas y que volviendo al foro con otra cuenta incurrieran de nuevo en tales acciones no gozarán del derecho a Advertencias sino que se les cerrará la cuenta de inmediato si vuelven a incumplir cualquiera de las normativas.

Sobre eliminar amonestaciones: los foristas que por los incumplimientos de las reglas de los foros han sido amonestados con advertencias, tendrán el derecho a solicitar el retiro de las mismas siguiendo el siguiente proceso:

El forista debe haber estado activo en sus participaciones en el foro por un periodo mayor a 4 meses, después de haber sido amonestado con una advertencia, habiendo mantenido durante este tiempo una conducta intachable y sin llamados de atención por parte de los Moderadores. Foristas que abandonen el foro no podrán disfrutar de este beneficio. El retiro de las advertencias solo podrá ser solicitado una sola vez por forista. El usuario que se le retire la advertencia por su buen comportamiento y reincida en una falta perderá el derecho de disfrutarlo en el futuro. Este beneficio solo aplica a las Advertencias y de ninguna manera a las cuentas canceladas con anterioridad. El forista debe hacer la solicitud de retiro de su advertencia a Adminforos, quien evaluará los puntos antes mencionados en conjunto con los moderadores.

Los moderadores son foristas que colaboran con la comunidad en procura del mantenimiento de estas normas. Todo forista con comportamiento ejemplar dentro del foro podrá ser candidato a una cuenta de moderador, siempre y cuando exista la necesidad y/o la vacante en el foro al cual se aspira, siguiendo los pasos correspondientes enunciados en el tema Requisitos para ser moderador, y solo teniendo en cuenta que el aspirante cumple con todos estos requisitos la administración del portal se reservará el derecho de aprobar o no la solicitud de moderación, dando a conocer en privado al forista el resultado de su decisión.

Las reglas del Foro podrán ser modificadas y ajustadas en cualquier momento y sin previo aviso, siempre en pro de mantener la cordialidad y la armonía entre los foristas.Cualquier situación no estipulada en estas reglas será dirimida por el grupo administrativo, siempre en pro de mantener la cordialidad y la armonía entre los foristas.

Si observas que algún usuario está infringiendo algunas de las regla por favor contácta a los administradores del foro, estas reglas pueden cambiar en cualquier momento, revisa este foro periódicamente.
Administración general de ForosVenezuela.com

Cerrado

Volver a “Reglas generales de uso de los foros”